Hola no pretendo que estas historias sean ciertas, lo que si pretendo desde este blog es contarles historias, relatar bolazos( cosa para la cual soy especialista) y por sobre todas las cosas contar dichos apodos y a la medida de mi alcanze explicar el diccionario basico entrerriano

sábado, 24 de octubre de 2009

EL FELIPE

Felipe es un perrito raza chihuahua, estos perros tienen una particularidad, no son feos, son fuleros directamente son parecidos al maestro jedi yoda de las guerra de las galaxias.
Esta historia que voy a contar paso en la casa de mi madrina que vive en Paraná y cada tanto la voy a visitar para ponernos al tanto y a terminar las conversaciones que comenzamos cuando ella viene a chajari.
Ella sabe que a mí me gustan las carbonadas, locros con chorizo colorado y guisos de lenteja
Cuando la llamo para avisarle que voy ella me espera con alguna de estas delicias no importando la época del año que es, es mas comimos una carbonada en pleno enero y casi más morimos.
La historia comienza un día que la fui a visitar, yo ya era grande andaba por los 21 22 años y ella había preparado un guiso de lentejas, terminamos, la ayude a levantar la mesa y a lavar los platos y después si a dormir un rato la siesta.
Yo justo antes de entrar a dormir había salido a comprar cigarrillos con lolo el hijo de mi madrina y escuchamos el siguiente dialogo de la vecina:
HAY MARTA SABES QUE LA LULU ESTA EN CELO MAÑANA LA LLEVO A SANTA FE A CRUZARLA CON EL PERRO DEL DOCTOR PUEYRREDON ARENALES, ME ENTERE QUE HACE POQUITO SALIO GRAN CAMPEON DE LA RAZA EN UN CONCURSO EN BRAZIL ASI QUE MAÑANA ESTARE EN SANTA FE YA HABLE CON EL Y ME DIJO QUE SI, QUE NO HABRIA PROBLEMAS.
La lulú es una caniche de color blanco, hermosa por el lado que la mires, cuando pasamos por al lado de la vieja ni bola nos dio.
Y ahí fue cuando se me ocurrió hacer una maldad, de esto a lolo no le dije nada de nada, la idea de hacer lo que iba a hacer ya estaba en mi cabeza, tenía que esperar el momento para dar el gran golpe.
La casa de mi madrina es una casa de tres pisos, es un caserón enorme a mí siempre me daban el cuarto que daba justo al patio de la casa de la vecina, generalmente la caniche estaba suelta en el patio nunca salía a la calle, y si salía a la calle lo hacía con el collar puesto y con su dueña caminando a su lado.
Primero lo que hice fue fijarme si había alguna soga en el patio de la casa mirando disimuladamente justo había una soga. El operativo servicio estaba en marcha.
Ahí nomas hice que me iba a dormir y cuando estaba seguro que todos se fueron a dormir di el gran golpe
Lo llame al Felipe y con la soga que estaba en el patio le hice un arnés para bajarlo al patio de la casa de la vecina en donde estaba la caniche.
GRRAAANNNDEEE FELLLIIIIPPEEEE una meadita una vueltita y al service.
Yo desde la ventana del cuarto contemplaba los hechos yo tenía la soga en la mano los perritos estaban abotonados y cuando el Felipe termino lo subí, lo desate, deje la soga en el patio en donde estaba, y me acosté como si nada hubiese pasado.
Tiempo después mi madrina en una visita de ella a chajari me contaba que la caniche de la vecina había tenido un cachorro igualito al Felipe de cuando era chiquito
Yo poniendo cara de pavo le digo: ahhhh si pero que raro no?????
Por que las veces que yo la vi a esa caniche la vi con el collar puesto y la dueña caminando a su lado-le digo yo-
Si es rarrisimo lo que paso por que el Felipe nunca bajo de la terraza.
La madrina prosiguió: seguramente estaría enamorada del Felipe.
Esto me termino de convencer de que el amor es ciego

No hay comentarios: